MODELOS DE
PUERTAS APILABLES

PUERTA RAPIDA APILABLE GRAN-SDAN

Puerta rápida apilable exterior diseñada especialmente para instalaciones de grandes dimensiones, con uso intensivo bajo presiones o depresiones de aire importantes.
Evolución del modelo SDAN, estructura, refuerzos y motorización están rediseñados para garantizar su correcto funcionamiento en un tamaño mayor.
Reforzada con travesaños interiores horizontales que le otorgan una gran consistencia.
Su estructura permite aprovechar al máximo los huecos de paso.
Gran estanqueidad y bajo mantenimiento.
Bastidor y telón de lona a escoger entre varias posibilidades, incluido mirillas.
Actúa con diversos sistemas de apertura.

  • Bastidor autoportante de chapa perfilada de acero galvanizado.
  • Opcional: bastidor en acero inoxidable AISI 304 / 316 o en pintura de poliuretano previa capa de imprimación anticorrosiva.
  • Telón: lona de poliéster de gran resistencia al desgaste, a la corrosión y a la decoloración. Resistencia al fuego M2 autoextinguible.
  • Guías laterales con cepillos de estanqueidad.
  • Motor trifásico con electrofreno de c/c parada suave y desbloqueo manual.
  • Final de carrera mecánico integrado en el motor para controlar la posición de la puerta.
  • Velocidad estándar entre 1 y 1,8 m/s.
  • Seguridad: fotocélulas emisor-receptor; palpador de seguridad antiaplastamiento; zona inferior de peligro.

DIMENSIONES GENERALES
Dimensiones Máximas: según estudio de nuestra oficina técnica.
Dintel: de 950mm.(según medidas)
Pulsera vertical (lado no motor): 220mm.
Pulsera vertical (lado motor): 650mm.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
ESTRUCTURA


Todas nuestras puertas están fabricadas en bastidor autoportante, de chapa perfilada de acero galvanizado de 2 mm de espesor. Entregado normal galvanizado, posibilidad de entregar en acabado imprimada wash primmer o pintada con pintura de poliuretano (color RAL deseado por el cliente y/o en acero inoxidable).
Guías verticales dotadas de serie con cepillos de estanquidad para evitar la entrada de polvo o corrientes de aire. Cajón superior donde se alojan los mecanismos para el arrastre de la cintas mediante poleas de aluminio, eje de tracción con cojinetes dotados de engrasadores para su posterior mantenimiento y plato elástico de unión entre el motor y el eje primario evitando así las posibles desalineaciones y vibraciones ocurridas en las maniobras de motor.
Acero Galvanizado espesor: 2mm. Calidad: DX51D Z-275NA
Acero Inoxidable espesor: 2mm. Calidad: AISI 304

TELÓN


Todas nuestras puertas están fabricadas con lona plástica de alta calidad con resistencia al desgaste, a la abrasión, a la decoloración y cumplen con certificado ignifugo del tipo M2. Colores a elegir en muestrario (rojo, amarillo, verde, azul oscuro, azul claro, blanco, negro, gris, crema, naranja).
Todas las soldaduras efectuadas en la lona están realizadas por soldadura de alta frecuencia. Incluye zona de visores tipo rectangulares apaisados centrados a la altura de la vista.

Características técnicas
Soporte de poliéster: 1100 Dtex.
Peso total: 900 gramos/m2
Resistencia a la Rotura: 400 / 360 daN/5 cm
Resistencia al desgarro: 80/60 daN
Adherencia: 12 daN/5 cm
Resistencia a la temperatura: -30º 7 + 70º
Lacado: 2 caras
Mirillas: PVC Cristal, de gran resistencia

Colores

MOTO-REDUCTOR


Motor trifásico con ataque directo al eje primario, electrofreno de c/c parada suave y desbloqueo manual del mismo mediante manivela a la altura del motor. Finales de carrera mecánicos o de encoder integrado en el motor para controlar en todo momento la posición de la puerta. Velocidad estándar entre 1 y 1,8 m/s.

Características técnicas
R.p.m: 1400/3000
Voltage: 220 / 380
Fases: III
Potencia: 0,75 /3 CV Según puerta
Protección: IP 54
Freno: Electromagnético
R.p.m. Entrada: 1400
R.p.m. Salida: 92 /142

SEGURIDAD


Mediante fotocélulas emisor-receptor, alojadas en las guías verticales de la puerta, con sistema de seguridad tipo test antes de realizar maniobra de cierre.
Parte inferior del telón con sistema de banda de seguridad antiaplastamiento, con detector en su interior tipo óptico supervisado en todo momento, zona inferior de peligro señalizada como zona móvil de peligro en acabado color amarillo con franjas diagonales en negro. Sistema de señal de la misma tipo Radioband via radio supervisada antes de la maniobra de cierre, evitando así la colocación de cables tipo muelle rizados.
Opcionalmente la puerta puede dotarse de un sistema de apertura mediante contrapeso o bien con batería tipo SAI (sistema de alimentación interrumpida) en caso de alarma o falta del suministro eléctrico.

MANIOBRA ELÉCTRICA


Cuadro metálico para las maniobras de control, diseñado por Speed Door España cumpliendo con las normativas vigentes de protección eléctrica de baja tensión. En el se incorpora una placa electrónica con lógica de control, diseñada para realizar miles de maniobras al día, dotada de indicadores luminosos para el control de las funciones o posibles anomalías de la puerta.
Contactores de inversión, guarda motor regulable, preinstalación de detector magnético, receptor o luces de destellos. Pulsadores de apertura, cierre, paro de emergencia y señalizador de tensión en tapa frontal. Conexión para su alimentación con 1,5 metros de cable 5 x 2.5, con enchufe tipo Cetac de 16 A.

ACCIONAMIENTOS


En Speed Door contamos con una amplia gama de accionamientos con diferentes mandos, pulsadores y otros sistemas para incluir opcionalmente en nuestras puertas, con el objetivo de facilitar el tránsito de mercancías, personal o vehículos.
- Tiradores techo.
- Células fotoeléctricas.
- Detector de movimiento y presencia.
- Emisor a distancia.
- Pulsadores adicionales.
- Interconexión con alguna máquina, camino de rodillos o línea de montaje.


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